A través de la Asociación Nacional de Protección Contra Incendios (NFPA), los bomberos se han esforzado por mejorar la durabilidad y el rendimiento de dispositivos, los aparatos autónomos de respiración (SCBA) y los sistemas de seguridad de alerta personal (PASS).

En ese sentido, las nuevas normas de la edición 2007 de la NFPA para los aparatos de respiración autónomos y los sistemas de seguridad de advertencia personal exigen que la alarma de los PASS funcione a 500 ºF (260 ºC), que la electrónica permanezca impermeable después de seis ciclos de inmersión a una profundidad de 1-1⁄2 metros y a una exposición de calor de 350 °F (177 °C), y que la electrónica funcione después de una rigurosa prueba de vueltas con una duración de 3 horas. También subieron las exigencias en cuanto a la capacidad de comunicación vocal, que ahora requiere un puntaje mínimo de 85 % a una distancia de 10 pies (permitiendo un sistema electrónico o mecánico). (Anteriormente se requería un 72 % a 5 pies [1.52 m]).

El nuevo equipo autónomo de respiración FireHawk M7 de MSA representa un real logro tecnológico en la protección personal que es crítica. Mientras que los bomberos determinaban los requisitos de seguridad que se necesitarían para cumplir con las nuevas normas de las ediciones 1981 y 1982–2007 de NFPA, los equipos de ingeniería de MSA comenzaban a diseñar las soluciones.

El nuevo equipo autónomo de respiración Firehawk M7 surgió con un diseño de siete componentes de protección, integrados a una plataforma modular del equipo autónomo de respiración y desarrollados para exceder los requisitos de las nuevas normas de la edición 2007 de NFPA y proporcionar a los bomberos los SCBA de más alta calidad disponible en la actualidad.

  • Tiempo útil de batería de la electrónica > 1 año con un uso frecuente (celdas alcalinas estándar)
  • Interferencia de radiofrecuencia (RFI) que rinde hasta 50 V/m de carga de señal de radio en rango de 80 mHz a 2.5 gHz.
  • Rendimiento de la alarma de calor de PASS > 95 dB a 500 °F (260 °C) .
  • Protección contra inmersión de agua: Electrónica de M7 a 5 pies (1.52 m) de profundidad por 1 hora.
  • Entrega de aire: Fabricado según un flujo normado por NFPA de 320 lpm. El diseño calificó con dos veces el flujo (640 lpm) de respiración cíclica estipulado por NFPA.
  • Registro de datos: Información del uso de las 25 horas más recientes.
  • Etiquetado de identificación electrónico (RFID) estándar con el sistema de responsabilidad M7.
  • Equipos opcionales: Sistema de descenso con cinturón de rescate (50 y 75 pies [15 y 22.8 m]), sistema de responsabilidad M7, sistemas de respiración de emergencia Extend-Aire y Quick-Fill, accesorios de regulador de empujar para conectar o deslizar para conectar, almohadilla lumbar pivotante y correa del pecho.
  • Los equipos estándar incluyen: válvula de control de contaminación cruzada de la careta, alarma térmica, pantalla de tiempo restante, programación y red inalámbricas, luces anteriores y posteriores visibles para los bomberos acompañantes, HUD de atenuación au tomática, agarraderas grandes de transporte por arrastre, banda de cilindro de acero inoxidable con sistema de bloqueo de leva.