PRESENTACIÓN PLAN DE EMERGENCIA O EVACUACIÓN DE MANERA REMOTA
A contar del día 1° de Agosto del 2024, el Ingreso de Planes de Emergencia y Evacuación que se Ingresen al Cuerpo de Bomberos de Santiago tendrá los siguientes Valores:
- Costo de 10 UF para Evaluaciones de Establecimientos Hospitalarios y Clínicas Privadas.
- Costo de 8 UF para Inmuebles Corporativos y Empresas.
- Costo de 5 UF para Planes de Emergencia y Evacuación que sean Ingresados por Prevencionistas Particulares, válido solo para Inmuebles destinados a Vivienda.
1.- De acuerdo con la ley Marco de Bomberos N°20.564 en su artículo 5 sobre el cobro de los servicios propios de su competencia; y el Dictamen de la Contraloría General de la Republica. N° 25.301
2.- El Plan y comprobante de transferencia del pago debe ser enviado vía email a recepcion@asypchile.cl, en formato PDF, el cual posteriormente será enviado al área técnica para su análisis y revisión. La transferencia debe corresponder al mes de presentación.
3.- Junto a esto adjuntar carta dirigida al Sr. Jorge Guevara Ubilla, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, indicando datos de facturación Edificio o empresa, Rut, dirección, giro y comuna además datos del Prevencionista o contacto responsable del informe (nombre, teléfono y correo electrónico.
- Si es más de un Plan, se envía en forma individual con los datos correspondientes antes mencionados (dirección, Nombre del Edificio u Empresa, Etc.)
- Si se envían más de cinco planes el mismo día se recibirán, pero la recepción respectiva no será inmediata.
- Es importante adjuntar comprobante de transferencia para dar curso al proceso de recepción.
4.- Comunas bajo la jurisdicción del Cuerpo de Bomberos Santiago:
Santiago – Renca –Independencia – Estación Central – Providencia – Las Condes – Lo Barnechea – Vitacura – Recoleta (hasta el límite con el cuerpo de bomberos de Conchalí y Huechuraba).
HORARIOS DE ATENCIÓN REMOTA
- Lunes a jueves de 9:00 hrs. a 14:00 hrs, y de 15:30 hrs. a 18: 00 hrs.
- Viernes de 9:00 hrs. a 14:00 hrs.
5.- Datos de depósito o transferencia a nombre de “Asesoría en Seguridad y Prevención Ltda.”, Rut.77.006.750-2, cuenta corriente 210 467363 Banco ITAU.
IMPORTANTE
LA CONSTANCIA DE RECEPCIÓN DEL PLAN, SE ENVIARÁ VÍA EMAIL CON TIMBRE Y FIRMA JUNTO CON LA FACTURA ELECTRÓNICA EMITIDA POR EL PAGO REALIZADO.