Exitosa inauguración de nuevas oficinas de ASP Chile.

La empresa ligada a la certificación de sistemas de emergencias y capacitación lleva más de 19 años al servicio de la comunidad.

La empresa de Asesorías en Seguridad y Prevención Ltda (ASP Chile), ente ligado al Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), inauguró sus nuevas oficinas que ya están funcionando desde 2015.

En la ceremonia encabezada por el presidente del directorio de ASP Chile, José Luis Bordalí Alba, se realizó un cóctel de bienvenida donde también asistieron miembros del directorio y oficiales generales del CBS, exmiembros de ASP Chile, el superintendente del cuerpo, Erick Folch, entre otros invitados.

Si bien dichas oficinas ya estaban en funcionamiento desde agosto del año anterior, no fue hasta este miércoles 30 de marzo que se realizó la inauguración en Fanor Velasco 85, oficina 1301, Santiago Centro.

El presidente de dicha institución, Borladí Alba dijo entre otras cosas que “lo que alguna vez fue un proyecto, hoy se ve cristalizado en una tangible realidad (…) donde a los hechos naturales, se ha sumado la participación decisiva de muchas personas que hicieron suyo tan incipiente proyecto”.

Asimismo, el presidente comentó que en sus primeros años fue muy complicado y una ardua tarea en el mercado de la prevención. Sin embargo, “con gran orgullo hoy puedo aseverar que ASP se ha sustentado en el tiempo, se autofinancia, es rentable y, muy especialmente, que ASP brinda un servicio de primer nivel a toda la comunidad”.

Por su parte, el gerente general de ASP Chile, Carlos González Vargas, se refirió a la evolución y objetivos próximos que tiene la empresa. “Cuando partimos fue muy difícil, todo el tema de la prevención era mirado como un extra, como un gasto. Lo que nos hacía el trabajo aún más difícil. Nos costó mucho entrar en el mercado de la prevención ya que recién con el paso de los años ésta fue vista como una necesidad de primer nivel”.

“En ASP Chile hacemos un trabajo profundo y de calidad, de trabajar con la comunidad. La evolución que hemos tenido ha sido significativa; es cosa de ver nuestro personal de trabajo”.

Asimismo, González asegura que desde que asumió en 2003 se ha mostrado un crecimiento sostenido. “Nosotros crecemos a tazas importantes. Por eso para el 2016 no esperamos algo menor, el crecimiento sigue siendo el desafío principal junto con el área de capacitación”, agregó.

Adicionalmente, el generalísimo de ASP Chile hace un llamado a invertir en la prevención de riesgo y la capacitación, a trabajar de la mano con el CBS y ASP que –como él mismo dice- “es un organismo confiable y que tiene 152 años de historia como institución. La seguridad es una garantía”, finalizó.

Por último a todos los asistentes a la inauguración se les obsequió a modo de agradecimiento el libro Psicología de la Emergencia, escrito por su creador, el psicólogo Cristián Araya Molina.